Descúbrete a través de tu voz

"Cada vocal y cada consonante tiene una energía propia"

Encuentro con mi Voz

Este taller combina movimiento rítmico y lenguaje y logra que la comunicación sea más eficiente. Se diferencia de otras técnicas vocales por estar basado en la fuerza curativa de la voz y la palabra, así como el efecto positivo de ciertas combinaciones sonoras, dinámicas del lenguaje y ritmos. Es a través de estos elementos que se aprende el correcto uso de la respiración y colocación de la voz, así cómo a dar expresividad al lenguaje, a la vez que se activan las conexiones neuronales (sinapsis), lo que produce un reequilibrio físico y emocional.

Los contenidos teórico-prácticos del taller sigue un método original creado por Tamara Chubarovsky, que nos ayuda a mejorar nuestras capacidades comunicativas dando mayor expresividad y proyección al lenguaje y también puede ser efectivo para sanar algunos problemas de la voz. Además nos acerca a un encuentro con nosotros mismos y nuestra voz auténtica.

Cada vocal y cada consonante tiene una energía propia y un efecto específico sobre el organismo y el estado de ánimo. Unas dan calor, entusiasmo, energía, otras relajan, nos ayudan a fluir serenamente, otras nos centran, nos dan seguridad y sostén, otras nos dan alegría y vitalidad.

Hay combinaciones sonoras que dan mayor proyección a la voz y otras nos colocan nuestra voz correctamente, unas nos abren al entorno  y otras nos llevan hacia dentro. En este sentido, los sonidos de nuestro propio nombre nos pueden dar una hoja de ruta para identificar que debemos trabajar y de que manera.

 

OBJETIVOS DEL TALLER:
Los objetivos de este taller se desarrollan de forma interrelacionada y son los siguientes:
• Favorecer el encuentro con la voz auténtica.
• Trabajar la conexión de la voz a través del sostén articulatorio y respiratorio.
• Mejorar la comunicación entendiendo y vivenciando la relación del movimiento y el lenguaje.

FECHAS Y HORARIO:
9 y 10 de Septiembre. ARUCAS.
Viernes de 16 a 20h. Sábado de 10 a 14 y 16 a 20h.

INSCRIPCIÓN:
Para la inscripción es necesario enviar nombre completo, número de teléfono móvil y su profesión/ocupación al correo hola@irenela.es

El precio del taller es de 120€ (incluye material, seguimiento individual online y una sesión grupal, de dos horas de repaso, a principio de octubre).

Una vez confirmada la plaza se enviará el comprobante de ingreso a la cuenta de Triodos Bank: ES04 1491 0001 2710 0953 4320

Facilitadora: Irenela Fránquis López. Teléfono de contacto: 616899882, Diplomada en Trabajo Social. Experto en Arte de la Palabra pedagógico, Rimas con Movimiento y Thono (Método Chubarovsky).

Objetivos del Taller​

Los objetivos de este taller se desarrollan de forma interrelacionada y son los siguientes: