Rimas con movimiento
Las Rimas con movimiento desarrolladas por Tamara Chubarovsky son un recurso práctico que apoya el proceso de aprendizaje, ayudando al alumnado a adquirir habilidades imprescindibles como son la coordinación motriz, correcta lateralidad, integración sensorial y lenguaje, madurando su cerebro y optimizando así funciones cognitivas tales como la memoria, concentración, atención y facultades emocionales como el autocontrol, motivación etc.
Rimas con movimiento aporta a docentes herramientas prácticas para afrontar mejor los problemas cotidianos del alumnado en torno a trastornos tan corrientes hoy día como son las dificultades en el lenguaje, comportamiento, aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad.
¿A quién va dirigido?
Docentes de educación infantil y primaria, terapeutas infantiles, familias y personas interesadas en apoyar el desarrollo infantil y su aprendizaje de manera consciente, afectiva y creativa.
Objetivos del Taller
- Facilitar al profesorado y familias herramientas prácticas _Rimas con movimiento_ para el desarrollo sensorial y el lenguaje infantil, como base de las capacidades cognitivas y socioafectivas.
- Aportar al profesorado recursos pedagógicos acorde a las necesidades evolutivas del alumnado de infantil y primaria, desde una metodología integral, dinámica, divertida, efectiva y afectiva.
Contenidos
- El sentido del tacto y su relación con problemas de comportamiento e hiperactividad.
- El sentido vestibular (del equilibrio) y su relación con problemas de lenguaje, atención y escucha.
- Control de la motricidad gruesa y su relación con el desarrollo de la lateralidad, posturas al escribir, prensión del lápiz, atención, autocontrol y autoestima.
- Control de la motricidad fina y su relación con el lenguaje, las capacidades cognitivas, la concentración y destreza mental.
- Los efectos curativos del sonido y del ritmo para las dificultades del habla y para apoyar en la lectoescritura.